Condiciones Generales de Uso (CGU)

Última actualización: 16 de noviembre de 2021

 

  1. Definiciones

Los términos que aparecen a continuación tendrán el significado que se les da en este artículo cuando se utilizan con mayúscula en estas condiciones de servicio.

“Página Web” se refiere a la web accesible en http://www.ebma-europe.com/

“Asociación” se refiere a la EBMA (Asociación Europea de Bio Medicina Inmuno(G)enética), una asociación de derecho local con domicilio social en 29, rue Charles Sandherr 68000 Colmar

“CGC” significa las presentes condiciones generales de uso.

“Usuario” significa cualquier persona que utilice la página web.

“Socios” se refiere a empresas de terceros cuyos servicios pueden presentarse en la página web.

 

  1. Presentación

Las CGV son propuestas por la Asociación.

Las CGC tienen por objeto establecer los términos y condiciones de acceso y uso de la página web.

El director de publicación de la página web es el Dr. Gilbert GLADY.

La página web está alojada en OVH, RCS Lille Métropole  424 761 419 00045, Code APE 2620Z, número identificación fiscal FR 22 424 761 419 , y sede social en 2 rue Kellermann – 59100 Roubaix – Francia.

Todos los usuarios de la página web deben leer y aceptar las CGU, en la medida en que se aplican a cualquier uso de la página web. En cualquier caso, cualquier uso de la página web se rige por estas CGC.

Estas CGC podrán ser modificadas en cualquier momento a criterio de la Asociación.

Se invita a los usuarios a consultar periódicamente la página web http://www.ebma-europe.com/ para tomar nota de cualquier cambio.

 

 

  1. Objetivo de la CCC

El propósito de estas CGU es definir los términos y condiciones bajo los cuales los Usuarios pueden acceder y utilizar la página web.

Toda persona que acceda a la Página Web se compromete a leer estas CGU y a respetarlas sin reservas cuando utilice la página web.

La Asociación es libre de modificar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso, en particular para tener en cuenta cualquier evolución legal, jurisprudencial, editorial y/o técnica. La versión que prevalece es la que está accesible en línea.

Las CGU aplicables son las vigentes en la fecha de conexión y uso por parte de los Usuarios.

  1. Descripción de la Página Web

La Asociación ofrece en su Página Web una presentación de los servicios que puede ofrecer a sus clientes.

Por lo tanto, la Página Web pretende ser un escaparate de la Asociación, así como un espacio de intercambio entre la Asociación y los usuarios, en su caso.

La Asociación no pretende ofrecer una presentación exhaustiva de sus productos y servicios. Se reserva el derecho de modificar la página web o de ofrecer diferentes servicios a sus clientes sin tener que presentarlos en la página web.

  1. Accesibilidad de la Página Web

La Asociación se esforzará por facilitar el acceso a la Página Web las 24 horas del día, los 7 días de la semana, salvo en caso de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés y la jurisprudencia aplicable, o un acontecimiento ajeno a su voluntad, y a reserva de las averías y operaciones de mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento de la página web.

Además, los Usuarios reconocen y aceptan que la accesibilidad de la Página Web también depende de la red de Internet, que la Asociación no controla.

La Asociación no puede garantizar la disponibilidad de la Página Web y/o de los servicios, la fiabilidad de las transmisiones y el rendimiento en términos de tiempo de respuesta o calidad. No se proporciona asistencia técnica al Usuario, ya sea por medios electrónicos, telefónicos o físicos.

La Asociación no será responsable en caso de imposibilidad de acceso a la Página Web.

Además, la Asociación puede verse obligada a interrumpir la Página Web o parte de los servicios en cualquier momento, sin previo aviso y sin derecho a indemnización. El Usuario reconoce y acepta que la Asociación no se hace responsable de las interrupciones, ni de las consecuencias que puedan derivarse para el Usuario o cualquier tercero.

El acceso a la Página Web es gratuito, sin perjuicio de los cargos que puedan cobrar los operadores de telefonía móvil y los proveedores de servicios de Internet.

 

  1. Suspensión o eliminación del acceso a la Página Web

 

La Asociación puede decidir suspender o cancelar el acceso a la Página Web a su propia discreción, especialmente en caso de que un Usuario no cumpla con estas CGU.

 

Esta suspensión o eliminación se llevará a cabo sin compensación ni aviso, y sin que el Usuario pueda reclamar ningún tipo de daños.

 

  1. Obligaciones de los usuarios

El usuario se compromete a utilizar la Página Web respetando las condiciones de las presentes CGU y, en su caso, las relativas al equipo utilizado para utilizar la Página Web.

En general, los Usuarios se abstendrán de perturbar el buen funcionamiento de la Página Web por cualquier medio y bajo cualquier pretexto. Asimismo, se abstendrán de cualquier uso de la Página Web que sea contrario a la legislación aplicable. Los usuarios también se abstendrán de dañar la Página Web de cualquier manera, en particular copiando parcial o totalmente la Página Web y sus archivos, así como los datos asociados, o realizando operaciones de ingeniería inversa. También se abstendrán de cualquier otra actividad que pueda afectar a la imagen y reputación de la Asociación y sus productos y servicios, incluida la Página Web.

En este sentido, sin perjuicio de que la Asociación pueda dar a los Usuarios la posibilidad de publicar contenidos, los Usuarios se abstendrán de publicar contenidos de carácter difamatorio, discriminatorio, ofensivo, obsceno, pornográfico o violento y, en general, contenidos susceptibles de infringir los derechos de terceros o de perjudicar a terceros, de cualquier manera o forma.

La Asociación no puede ser considerada responsable de ninguna manera por estos diversos aspectos.

 

  1. Garantía y responsabilidad de los usuarios

Los usuarios reconocen y aceptan que son los únicos responsables del uso que hagan de la página web en cualquier lugar y momento y de las consecuencias que este uso pueda conllevar.

Además, los Usuarios reconocen y aceptan que asumen la plena responsabilidad de cualquier publicación de contenidos (en particular, visuales, textuales y de audio) en cuanto sea posible en la Página Web.

Además, los Usuarios indemnizarán a la Asociación por cualquier acción de terceros u otros Usuarios que reclamen la violación de sus derechos.

 

  1. Limitación de la responsabilidad de la Asociación

 

Los usuarios utilizan la Página Web bajo su propia responsabilidad.  La Asociación no puede ser considerada responsable a este respecto.

Además, la Asociación no está obligada a comprobar la identidad de los Usuarios que acceden a la Página Web, a controlar las actividades de los Usuarios o a moderar, en su caso, los contenidos publicados por los Usuarios.

Además, se advierte a los Usuarios que la Asociación sólo presenta los productos y servicios que puede ofrecer. Esta presentación no es contractual. Así, la Asociación declina toda responsabilidad por la presentación de los productos y servicios, así como por el contenido difundido en la Página Web de manera más general.

La Asociación no se responsabiliza de la información sobre los productos y servicios publicados en su Página Web que sean proporcionados por los socios (imágenes, descripciones, características, etc.), en particular si son diferentes de los de la página web de un socio.

 

  1. Datos personales

Todos los datos recogidos por la Asociación al utilizar la página web se procesan de acuerdo con la legislación aplicable, en particular el RGPD. Se invita a los usuarios a consultar la política de privacidad de la Asociación, a la que se puede acceder desde la Página Web.

Además, se invita a los usuarios a aceptar o rechazar total o parcialmente las cookies enviadas por las páginas webs consultadas.

En cualquier caso, cada Usuario tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y eliminar los datos dirigiéndose a la Asociación en 29 Rue Charles Sandherr 68000 COLMAR, o por correo electrónico a info@ebma-europe.com.

 

  1. Derechos de propiedad intelectual

La Asociación es titular de todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la Página Web, así como de los derechos sobre las bases de datos.

Esto incluye, en particular, las marcas y logotipos de EBMA y BI(G)MED, así como la arquitectura de la Página Web.

Cualquier reproducción de estos elementos sin autorización previa de la Asociación constituye un acto de falsificación que puede ser perseguido como tal e incurrir en la responsabilidad civil y penal de su autor.

No obstante lo anterior, la Asociación concede una simple licencia de uso de estos derechos a los Usuarios, con el único fin de acceder y utilizar la Página Web. Esta licencia se aplica en todo el mundo y terminará en caso de suspensión o eliminación de una cuenta de usuario o de cese del uso de la Página Web.

En el caso de que los Usuarios publiquen cualquier contenido en la Página Web, conceden a la Asociación, de forma gratuita, una licencia de uso y reproducción de dicho contenido en todo el mundo, en cualquier soporte, con cualquier finalidad y durante la duración legal de la protección de los derechos de propiedad intelectual en cuestión.

 

  1. Enlaces de terceros

La Asociación podrá publicar hipervínculos a webs de terceros.

La Asociación no se responsabiliza en ningún caso de la información y los contenidos de las webs de terceros a los que remitan estos hipervínculos.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas CGU se redactan e interpretan de acuerdo con la legislación francesa.

En caso de conflicto, se invita a las partes a recurrir a un mediador de consumo.

Si esta mediación fracasa, se aplicarán las normas de derecho común entre la Asociación y los Usuarios para determinar la jurisdicción competente.

 

 

Esta es una traducción fiel no jurada.

Cualquier litigio se resolverá conforme a la versión original francesa del documento.